TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

Textos escritos por los alumnos y alumnas del curso 2018/2019

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ella era la alegría de la huerta, mi heroína y un día su alegría, su euforia, su todo, se desvaneció...
    Yo pensaba que se le pasaría, empezó a suceder todo muy rápido, mi hermana empezó a mandar, mamá se pasaba los días en su cuarto y las noches en el salón aprovechando para coger comida como si de hibernar se tratase.
    Con papá fue con el único con el que no tuve ningún inconveniente, me iba a Sevilla finde sí y otro no.
    Mi otra hermana rompió con su novio y volvió a casa, estaba desanimada pero había tomado la decisión correcta.
    Y yo ahora pienso, cómo una persona tan maravillosa y tan ejemplar a la que le importaba tanto puede pasar drásticamente a no importarle nada, no yo, sino todo el mundo.
    Ella dice que se deja la persiana bajada para no llevar la cuenta de los días que pasa acostada, que no habla conmigo para no preocuparme y que no enciende el teléfono para que nadie la moleste. Pero aunque creas que no me doy cuenta de cuando vienes a taparme por las noches y de cuando metes mis platos en el lavavajillas por la noche cuando se me olvida. Y que aún me quieres, yo lo sé, aunque no lo digas, me doy cuenta.

    ResponderEliminar
  3. - Escucho un pitido y suena 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... noto una fuerza descomunal como de 6G y miro por el cristal y lo único que veo es azul y blanco como si del cielo se tratase y así era. Me encontraba en una expedición pública y subvencionada por el gobierno de los Estados Unidos. Estaba exhausto, emocionado, sin palabras pero sobretodo estaba muy, pero que muy asustado.

    - Bueno, ya cuando estaba a punto de salir de la última capa de la Atmósfera, la Exosfera me encuentro con un satélite no identificado, que no es lo mismo que un objeto volante no identificado. Tuve que poner el control manual y sortearlo y pegar un volantazo y una vez pasado el peligro le comenté lo pasado a la torre de control situada en la sede de la NASA en Washington D.C aunque en donde despegué fue en el Centro Marshall de vuelos espaciales situado en Huntsville, Alabama en Estados Unidos.

    - Bueno, una vez pasado el percance pude llegar a Marte sin apenas complicaciones, ya que encontramos una tormenta de arena cuando aterricé. Finalmente conseguí llegué a Marte y solté el robot, y preguntaréis por qué no lanzamos una nave con el robot dentro como siempre se ha hecho. La razón es que este robot es demasiado pesado, tanto que unos simples propulsores no podrían con él.

    - A la vuelta no hubo ninguna percance ni ningún problema ya que sabía donde estaba el satélite. La verdad es que volví como un héroe a Washington.

    PABLO MENDOZA CUEVAS. 2º ESO D.






    ResponderEliminar
  4. NOTICIA:

    ENCUENTRAN UNA BALLENA PREHISTÓRICA DENTRO DE OTRA
    El pez grande se comió al chico hace 45 millones de años.

    El yacimiento de Wadi-Al-Hitan se encuentra en el desierto egipcio y se, le conoce como el valle de las ballenas, ya que ahí han aparecido numerosos restos fósiles de las criaturas marinas que fueron ancestros de estos cetáceos.

    Y entre ellos se encuentra el esqueleto de un ejemplar de Basilosaurus isis, un animal marino que midió aproximadamente 18
    metros de largo. Pero, el descubrimiento más apasionante se ha realizado en su interior.

    Y es que, lo que era su estómago, los paleontólogos han hallado los huesos de otra primitiva vvariedad de cetáceo llamada D. atrox, que era de un tamaño mucho menor, ya que sus ejemplares medían tan solo 5 metros de longitud.

    El cráneo del D. atrox muestra marcas de mordedura de colmillos. Lo que parece indicar que el Basilosaurus lo mató mosrdiéndole la cabeza, antes de devorarlo.

    El basilosaurus era un temible depredador, con un gran hocico y afilados dientes, entre los que destacaban unos puntiagudos incisivos.

    FUENTE: LiveScience R.F 2º D

    ResponderEliminar
  5. HISTORIA:
    Hacía 45 millones de años, nació un cetáceo gigante llamado Bauslitio.
    Él medía 18 metros de longitud. Bauslitio era gris con puntitos blancos y negros que cubrían su espalda y su aleta dorsal. Él era muy grande por lo tanto necesitaba comer una gran cantidad de comida para lograr que su organismo se llene de energía y pueda funcionar de manera correcta.

    A la hora de la caza, Bauslitio vio a otro cetáceo que estaba siendo atacado por otro animal y él decidió salvarlo. Después de tanto esfuerzo, consiguió ahuyentar al depredador y salvar a su amigo. Por desgracia este no sobrevivió a los ataques del otro animal.Como Bauslitio no había comido se sentía muy débil y decidió comérselo a el ya que no iba a dejar que su amigo se hundiese a la deriva.

    Él estaba muy triste pero sus otros amigos le consolaron y le hicieron ver el lado positivo de aquella amarga situación: Lo había intentado y había arriesgado su vida por su amigo.

    R.F 2ºD

    ResponderEliminar
  6. PRIMERA PARTE: No podía coger el sueño y la cabeza le daba vueltas. Una pregunta inundaba sus pensamientos “¿A dónde le llevaría mañana su padre?” Se imaginaba un sitio como la playa pero estaban a pleno invierno así que era básicamente imposible. Podría ser la montaña o tal vez el rio -Luis acuéstate ya que mañana nos espera un gran día -dijo su padre irrumpiendo en la habitación. -Sí papa eso haré -contestó al mismo tiempo en que su padre salió del cuarto. Cogió su manta y al cabo de 10 minutos ya estaba dormido.
    -¡LUISSSS! Ya es de día! – chillaba su padre desde otro lado de la casa. Luis al instante se despego de la sabana y corrió hacía el armario. Se vistió y se dirigió al salón. Allí lo esperaba su padre con el desayuno en la mesa, huevos revueltos con Bacon. Tomó asiento y comenzó a comer. Al terminar su padre cogió un objeto alargado. Parecía una caña. Y desde ese momento Luis supo que se dirigía al rio . Se montó en su Seat Ibiza rojo y junto a su padre se dirigió al rio.

    ResponderEliminar
  7. SEGUNDA PARTE:Se montó en su Seat Ibiza rojo y junto a su padre se dirigió al rio. Estaban a punto de llegar cuando de repente su padre giró bruscamente el volante. -¿A dónde vamos? -Ahora lo verás. 7 minutos más tarde el coche se paró. -Ya hemos llegado Luis. Luis bajó del coche. Su padre abrió el maletero y sacó lo que hasta ahora a Luis le pareció una caña, pero al quitarle la funda que lo aguardaba se dio cuenta de que estaba equivocado. Era una escopeta. -Aquí tienes Luis – dijo entregándole el arma. -¿Para qué quiero esto? -Ahora vas a subir al asiento delantero y en cuanto yo arranque el motor dispararas a todas las aves que veas ¿entendido? Luis no podía creer lo que su padre le estaba pidiendo. - ¿Por qué les tengo que disparar papa? -Súbete al coche y haz lo que te he dicho. -Pero... -¡Que subas! Luis obedeció y subió en el coche. -La tienes que coger así, pulsa aquí para disparar y cuando tengas que recargar tira de aquí para atrás. -¿Esto no es un delito? -No, ¿estás preparado? -Si...-dijo con una voz bastante temblorosa. Su padre arranco el coche y Luis empezó a disparar. -Bien hijo, bien -le dijo su padre tras su primer disparo.-ahora dispara a ese pájaro de ahí y cuando diga tres disparas. 1...2...3....PUM!! -Bien hijo le has dado -le vitoreaba su padre mientras con la mano que no sostenía el volante sacó el móvil de su bolsillo y comenzó a grabar a su hijo.

    ResponderEliminar
  8. TERCERA PARTE:Al principio Luis se sentía super mal pero después le acabó divirtiendo. Ya habían matado unas 10 aves cuando su padre paró en seco el vehículo. -Para Luis, para. -¿Qué ocurre papa? -Nos tenemos que marchar. Pero ya era demasiado tarde, el Seprona ya había llegado y la única opción que tenían era disimular. -Hola, buenas tardes, mi nombre es Sebastián Valverde ¿Se puede saber qué hace usted aquí? -Daba una vuelta con mi hijo. -Nos han informado de que un Seat Ibiza rojo está disparando sin cesar a aves protegidas ¿Es el suyo? -No. -¿Me permite registrar el coche? -Tenemos prisa. -Bájese o tendremos que detenerle. Bajaron del coche y los agentes empezaron a investigar. La preocupación se divisaba en el rostro de Luis. -Señor, queda usted detenido por atentado y violación contra el medio ambiente, tiene derecho a guardar silencio.
    ALF.2D

    ResponderEliminar
  9. RESPUESTA ALUMNA 3· DE E.S.O.

    Se que en la vida todos nosotros tenemos muchos problemas, pero para cada problema hay una solución y aunque aveces no la encontremos hay que buscar para encontrarla. Aveces las personas nos desesperamos tanto que no sabemos ni lo que hacemos pero eso hay que evitarlo ya que tenemos a mucha gente que nos quiere y se preocupan por nosotros. Hay que vivir para encontrar nuestro objetivo en la vida, que siempre tenemos uno aunque todavía no lo hayas encontrado, la vida siempre nos guarda algo bonito por lo que luchar.
    F.R.G. 2·E

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. querida alumna de 3 de la eso lamento que veas la vida de esa manera,sé que hay cosas que pueden resultar difíciles pero debes mirar el lado positivo de las cosas,el apoyo de tu familia,las risas que echáis entre amigos, recibir un beso,que tus profesores te apoyen y te escuchen, que te valoren como eres...
    Te reto, a que cambies tu carta, poniendo todo parecido y en positivo, empezaré yo para ayudarte:un grito de aliento en un corredor lleno, una moneda arrojada en un pozo de los deseos, un cielos con estrellas, mi mirada alegre, un apretón de manos...
    espero que cuando termines de escribir de nuevo tu carta te sientas mejor, y tienes que sentirte orgullosa de quien eres, de tener una vida, unos estudios, una familia...
    No te conozco, solo se que eres una chica de 3 de la eso, me gustaría charlar contigo, ayudarte a salir de esta pesadilla y que sigas tu vida como los demás y que estés feliz, te sientas bien y quererte a ti misma pero sobre todo no tienes que echar cuenta a los comentarios negativos, siempre tienes que quedarte con lo positivo.
    Yo te entiendo y sé como lo estas pasando pero tienes q salir de esto. Mírate al espejo, sonríe, vuelve a sonreír ¿te sientes mejor? si te sientes mejor dile a la chica del espejo que se olvide del pasado, que empieces de cero y a partir de ahora disfruta de las pequeñas cosas. Cuéntale a la gente como de sientes déjate ayudar...
    Espero que esta carta no legue tarde y que sigas aquí para que podamos conocernos y contarnos nuestras experiencias.
    abrazo��

    R.M.C 2ºE

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Respuesta carta alumna de 3 de eso:
    Querida alumna de 3 de eso, se que estas pasando por un situación difícil y que ahora mismo piensas que no vas a salir de esta, por que es normal, las personas a veces pasan por situaciones que son difíciles, pero siempre hay una salida para pasar de todas las personas que te molestan, no te sientas inferior a nadie por que no lo eres, y menos te quieras perjudicar a ti misma por los comentarios de los demás. Ahora mismo estarás pensando que nadie te entiende, pero créeme que eso no es verdad, tienes el apoyo de mas de las personas que tu te imaginas y no pienses tanto en lo negativo y empieza a agradecer cada beso, cada abrazo, cada consejo... que las personas te den.
    Espero verte ayudado y que dentro de muy poco, el menos tiempo posible, te des cuenta de que la vida es como una carretera, a veces tiene baches, pero siempre llega a su destino.
    L.G.D.2'D

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas, quiero decirte que no pienses que todo esta perdido y por ahí debe haber algo por lo que todavía puedes estar agradecida. Algunas veces parece que la vida te da las espaldas pero en eso casos lo mejor que puedes hacer es sonreírle y hacerle ver que eres fuertes y nada te detiene por seguir luchando para conseguir tus sueños.
    un abrazo.
    ANTONIO MONTES MUÑOZ 2ºE

    ResponderEliminar
  15. RESPUESTA CARTA ALUMNA 3º DE ESO

    Querida alumna de 3º de ESO, como dijo una vez un sabio "Cada amanecer es un nuevo día, y cada respiración una nuevo oportunidad". Lo que haya pasado a pasado, y que más da que fuese, lo importante es ponerte firme ante el problema y hacerle frente.Después pones una sonrisa de oreja a oreja y dices llena de felicidad:"No volveré a mirar atrás, ahora de frente".Lo siento si he sido muy imponente.
    Te deseo todo mi apoyo.
    D.R.M. 2º de ESO

    ResponderEliminar
  16. RESPUESTA ALUMNA 3º DE ESO

    Querida alumna,
    La vida siempre va poniéndonos obstáculos, aunque a veces parezca imposible, al final logramos superarlos con mucho esfuerzo y lucha. No todos son justos con los demás y si no lo son con los demás, mucho menos con ellos mismos. No hay porque sufrir, solo tenemos una vida y hay que aprovecharla al máximo y despertarte cada día sonriendo y poniéndole el lado bueno a las cosas. A veces es mejor olvidar el pasado y continuar con el presente, para así en un futuro tener buenos recuerdos, y no llantos y sufrimientos. Seguro que pensarás que nadie te quiere y no se preocupan por ti, pero cuando te levantes, después de haberte caído en lo que te parecía un pozo sin fondo, te darás cuenta de que no lo hiciste sola, tu familia y amigos te quieren, pero quieren sobretodo verte feliz.
    Me encantaría poder hablar contigo y ayudarte en lo que sea.
    Un abrazo,
    C.G.B. 2ºD

    ResponderEliminar
  17. querida alumna de tercero de la eso. Se que piensas que Todas las cosas están en contra tuya y no. Tendrás algo en la vida con lo que sonreír en tu día a día. No te rindas porque en algún momento de tu vida, la vida te va a sonreír y vas a ser feliz. Sigue luchando y por tus sueños para tener una vida mejor. FIN

    D.Y. 2ºE

    ResponderEliminar
  18. RESPUESTA ALUMNA 3ºESO:

    Querida compañera desconocida:
    He leído tu carta. Tus palabras son muy tristes y pareces desesperada.
    Se nota que estás sufriendo mucho.
    ¿Qué te ha pasado para escribir esas cosas?
    Entiendo que debes de sentir mucho dolor, pero a veces hay que pensar en esa frase que dice: "Por muy larga que sea la tormenta, cuando ésta acabe el sol brillará". No tomes decisiones precipitadas, si dejas pasar el tiempo encontrarás tu propia respuesta.
    La vida es entusiasmo, aprendizaje, caer siete veces y levantarte ocho. Piensa en todo lo que te perderás: Amigos, familia, nuevas experiencias...
    Es como una carrera de obstáculos pero siempre hay que saltarlos. Estoy seguro de que en tu vida ha habido momentos maravillosos. Es cuestión de actitud, de cómo afrontar las cosas.
    Espero que mis palabras te hayan ayudado en algo. Habrá aplausos si te quedas. Un abrazo.

    JAVIER MARTÍN 2ºESO-E

    ResponderEliminar
  19. RESPUESTA ALUMNA 3 DE ESO

    Quiero decirte que:
    En esta vida hay dos caminos, uno de ellos lo domina la tristeza, el odio, la ira, básicamente como una especie de infierno. En el otro abunda la alegría, la felicidad, el amor, se podría llamar como el cielo.
    Cada persona es propietaria de su vida, cada persona es libre de hacer lo que quiera, cada persona tiene el derecho de coger el camino que quiera. He visto tu carta, y no estoy de acuerdo contigo. Como he dicho anteriormente, en esta vida existen dos caminos, uno malo y uno bueno, al parecer tú has cogido el malo, pero tienes que darte cuenta de lo que estás haciendo, te vas a quitar la vida ¿porqué?, quizás haya personas que se burlen de ti, o personas que te insulten, o personas que te lleguen a agredir, pero siempre, repito, siempre hay personas que te quieren y que te apoyan, empezando por tu familia y terminando por nuestra clase.
    Si tu ves que alguien no te trata de una forma correcta o que no te respeta ya sea por tu forma de ser o por tu físico, solo hay tres soluciones, ignorar, ignorar e ignorar. Habrá algún momento en el que acaben aburriéndose, ya que tu no les prestas atención.
    Si estás cogiendo el camino malo por el estado de vida de tu familia
    lo que tienes que hacer es esforzarte y llevar a tu familia a delante.
    Si es porque no estás dando lo mejor de ti en los estudios o en otro lado, tienes que proponerte unas metas, poco a poco ir superándolas.
    Desgraciadamente te vas a encontrar con muchos obstáculos, como la muerte de un familiar, cabeza arriba, y a seguir a delante. Nunca te rindas. Si tu quieres, puedes.
    Te mandamos yo y mi clase todo nuestro apoyo.

    David Real Pérez 2ºE

    ResponderEliminar
  20. Lo sé,se como te sientes,esa immpotencia en el pecho,el nudo que no se va,que se queda en tu corazón y muchas veces en tu mente como un ovillo de lana que da vueltas y vueltas a esas ideas innombrables,sabes que está mal,lo sabes,y yo también lo sabía pero,¿Y si es el camino que debes tomar?¿Sería todo más facil?Sabes que no,pero en ese momento ves que es la salida de un laberinto de un sinvivir,es el camino.Te entiendo,de verdad que lo hago,entiendo ese peso en los huesos al levantarte,entiendo esos ojos similares al fuego y ese río en tus mejillas que arde cada vez más,y que quema,pero quema por dentro,hace daño y te consume,poco a poco,cachito a cachito.Pero y si te dijera que hay una cura,suena como un cuento,de esos ´cliches´ pero funciona,y tanto que funciona,sonreir,al fin y al cabo la vida son 4 segundos que pasan de un día a otro,y para de locos que mostrar tus perlas blacas vaya a sacarte de ese pozo que te tiene con el agua hasta el cuello,pero solo tienes que mirar al rededor,que estas sana,viva,con tu familia,y que puede que no todo sean rayos de luz,que hay oscuridad,y mucha,pero hay que aprender a vivir en blanco y negro,a dar tres pasos al frente y si uno va al lado contrario,dos van al bueno,la valanza de la vida,eso no es real,lo haces tú,lo hacen tus pensamientos,tus actitudes,y siempre puedes decir basta,ese ansiado basta,y fin,todo acabaría,pero hay que jugarsela y pasarle la pelota a otros jugadores,pelota,mochila,peso,nudo,cada cual llame a ese sentimiento como pueda,pero cuando la pases ayudale a volver a pasar,todos tenemos el momento en el que se nos cae,se nos cae el alma al suelo,el truco es saber aferrarse a ella y subir juntos,y con una curva de oreja a oreja.Te deseo lo mejor,suerte y,adelante.
    Agustina69

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Querida alumna de 3 de eso,no te conozco,ni tampoco sé exactamente por la situación que has pasado o desgraciadamente pasas,pero puedo imaginarmelo,puedo empatizar contigo,porque todos hemos tenido declives,unos más grabes y otros más leves,y hay a personas a las que les afecta más,o menos,está claro,pero al igual que hay malas rachas,hay buenas,y de todo se sale,te lo aseguro,que puedes creer que tú vida será una continua tormenta,pero no,no es así,después de la tormenta siempre sale el sol,pero tienes que aprender a combatir tus luchas,porque algún día volverá esa tormenta y tú misma tendrás que hacer que vuelva a amanecer.Recuerda,siempre habrá criticas,aunque lo que estes haciendo este bien,siempre habrá algo para criticar,pero aunque suene muy tipica,es una frase que deberías tener presente toda tú vida,a palabras necias,oidos sordos,dedicate a ser tú misma,cuidar de los que te cuidar,querer,disfrutar,reir,bailar,cantar,dedicate simplemente a VIVIR,porque todo tiene solución menos la muerte,así que aprovecha,que te queda lo mejor de la vida,exprime cada segundo con la gente que verdaderamente te quiere y quierete,quierete a ti primero para poder querer mejor a los demás,espero que estás palabras te sirvan de algo,un fuerte abrazo.
    Anacletaagentesecreta 2E

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Querida María, me llamo Rafa, tengo trece años y vivo en Tomares.
    A través de esta carta quería decirte que en estos momentos difíciles de tu vida no estás sola,muchas personas te apoyan.
    Ahora mismo creerás que nadie te apoya, te entiende y te quiere, pero estas muy equivocada, siempre vas a tener personas que te apoyan, te entiendan y sobre todo te quieran.
    Que para todo hay una solución, menos para la muerte. Si las cosas no marchan como tu quieres, no hay problema, tienes que resolverlo e inmediatamente su cerebro se pone a trabajar en ello.Siempre debes de tener la cabeza bien alta y orgullosa de ti misma, no le eches cuenta a las personas que te critican, porque en este mundo nadie es perfecto.
    Por desgracia esta vida es muy injusta y muy dura, y a lo largo de tu vida te vas a encontrar muchos obstáculos, pero hay que ser fuerte, porque al final de la tormenta sale el Sol.
    Y siempre que dudes de lo lejos que puedes llegar… Solo recuerda lo lejos que has llegado. Recuerda todas las batallas que has ganado y todos los temores que has superado.

    Espero haberte ayudado y que cambies de chip y seas tu misma, sin importante lo que la gente diga.
    Si necesitas algo avisame, haré todo lo que esté en mis manos para ayudarte.

    Un saludo.
    Rafael Ruiz González. 2ºeso E

    ResponderEliminar
  26. Querida alumna de 3* ESO:
    Imagina esto, llegas un día de la escuela. Otra vez tuviste un día horrible. Tú estás lista para darte por vencida. Entonces vas a tu habitación, cierras la puerta, y sacas esa nota suicida que escribiste y escribiste y volviste a escribir. Sacas esa navaja para afeitarse, y te cortas una última vez. Coges la pequeña botella de pastillas y te las tomas todas. Acostándote, apretando la nota contra tu pecho, cierras tus ojos para siempre. Unas horas más tarde, tu hermano pequeño llama a tu puerta para decirte que la cena está lista. Tú no respondes, entonces él decide entrar. Todo lo que ve es a ti acostada en tu cama, así que él piensa que estás dormida. Le dice a tu madre esto. Tu madre va a tu cuarto a despertarte. Ella nota que algo está mal. Ella coge el papel que está en tu mano y lo lee. Sollozando, ella intenta despertarte. Ella grita tu nombre. Tu hermano pequeño, muy confundido, corre a decirle a tu padre "Mamá, está llorando y mi hermana no se despierta." Tu padre corre a tu habitación. Él ve a tu madre, llorando, apretando esa nota contra su pecho, sentada junto a tu cuerpo sin vida. Él se da cuenta de lo que está pasando y grita. Él grita y comienza a lanzar cosas a la pared. Y después, tirado de rodillas, él comienza a llorar. Tu madre se arrastra para estar junto a él, y se sienta ahí, abrazados, llorando. El día siguiente en tu colegio, hay un anuncio. El director les cuenta a todos sobre tu suicidio. Tarda unos segundos para que todos capten, y cuando lo hacen, todos están en silencio. Todos están culpándose a sí mismos. Tus profesores piensan que fueron demasiado duros contigo. Esas "malas" chicas populares, se ponen a pensar en todo lo que te decían. El chico que solía molestarte y ponerte motes , él no sabe que hacer más que odiarse a sí mismo, por nunca haberte dicho lo hermosa que eras en realidad. Tu ex novio , el que también te dijo todo eso, ese que rompió contigo... No lo puede controlar. Se derrumba, comienza a llorar y se va corriendo de la escuela. ¿Tus amigos? Ellos también están sollozando, pensando en como no se pudieron dar cuenta de que algo estaba mal, deseando haber podido ayudarte antes de que fuera muy tarde. ¿Y tu mejor amiga? Ella está en shock. No lo podía creer. Ella sabía por lo que estabas pasando, pero nunca pensó que fuera tan mal... Que fuera tan mal para ti como para acabarlo... Ella no puede llorar, no puede sentir nada. Ella se para y sale de la clase y se tira al suelo. Temblando, gritando, pero las lágrimas siguen sin salir.

    R.M.R 2*ESO D

    ResponderEliminar
  27. 2* PARTE:
    Ya pasaron unos días, ya es tu funeral. Todo el pueblo asistió. Todos te conocían, esa chica de la gran sonrisa con esa hermosa personalidad. La que siempre estaba ahí para todos, el hombro en el que podías llorar. Muchas personas hablan de buenos recuerdos que tenían contigo. Todos están llorando, tu hermano pequeño sigue sin saber que te suicidaste, todavía es muy joven. Tus padres le dijeron que habías muerto. Le duele. Eras su hermana mayor, se suponía que ibas a estar ahí para él. Tu mejor amiga sigue siendo fuerte durante todo el funeral, pero a la hora de ver como bajan el ataúd al suelo, se descontrola. Ella llora y llora por días y no puede parar. Ya pasaron dos años. Todo el colegio habla con un psicólogo mínimo una vez a la semana. Esas chicas que solían molestarte, ahora tienen problemas alimenticios. Ese chico que solía molestarte, se corta. Tu ex novio ya no sabe lo que es amar y solo se acuesta con chicas... Todos tus amigos cayeron en la depresión. ¿Tu mejor amiga? Intentó suicidarse. No pudo pero lo intentó... ¿Tu hermano? Ya sabe toda la verdad sobre tu muerte. Él se hace daño, llora todas las noches, hace lo mismo que hacías tú hace unos años. ¿Tus padres? Su matrimonio se destruyó. Tu padre se volvió alcohólico para distraerse de tu muerte. A tu madre le diagnosticaron depresión y vive acostada en su cama todo el día. A la gente le importa. Tal vez no pienses eso, pero les importa. Tus decisiones no solo te afectan a ti. Le afectan a todos. No acabes con tu vida, ¡tienes mucho por vivir! Las cosas no pueden mejorar si te rindes. Estoy aquí para lo que necesites, no importa si no nos conocemos o nunca hemos hablado. Aquí estoy para ti :) SI te rindes las cosas jamás cambiarán, lucha por lo que quieres y demuestra que no eres débil. Porque yo aprendí algo muy importante: "La vida es cuesta arriba, pero la vista es maravillosa"

    R.M.R 2*ESO

    ResponderEliminar
  28. RESPUESTA ALUMNA 3°ESO

    Querida alumna de 3°ESO:
    He leido tu carta y por lo que has escrito se nota que no lo estás pasando muy bien ¿por que? es porque se han reido de ti,te han insultado,te han agredido o incluso te han abandonado, tienes que ser fuerte y mirar siempre a delante,olvida lo que te han dicho o hecho,y a partir de ahora,si te dicen algo ignoralo,pero nunca,caigas,y menos te quites la vida,porque si lo haces lo habrás perdido todo ,amigos,familia,buenos momentos,risas,...TODO.O bien es por el estado de tu familia,en ese caso,lucha por ellos y si lo haces,tu serás su heroína.Tambien podrias estar así porque no estás logrando todas tus metas,tu tranquila,que seguro que lo logras,porque aunque no te conozca,confío en que lo arás.
    Si en algún momento habías pensado en quitarte la vida espero que con estas palabras y las de todos mis compañeros se te haya quitado esa idea de la cabeza,porque créeme no es una buena opción,ya que podrias decirles,basta o ya no más,en resumen luchar por lo que quieras.
    Mi consejo es que mires las cosas de otro punto de vista,porque se te ocurrirá una idea mucho mejor.
    Por cierto,también quería decirte que eres una gran escritora,porque escribes las cosas desde el corazón ♡ y con mucho sentimiento.
    Te doy todo mi apoyo para que nunca te rindes y siempre luches por tus sueños.
    Mucha suerte.

    A.M.M 2°E

    ResponderEliminar

RESOLVIENDO DUDAS

Aquí podéis debatir, proponer, sugerir... todo lo que se os ocurra para mejorar y crear grandes cosas en nuestro instituto. Hemos creado ...